Dibuja la escuela maternal

|

Con el fin de rendir un homenaje a la Escuela Maternal en su cumpleaños numéro 16,  creamos el proyecto para el nivel de Conversadores e Independientes denominado «Dibuja la Escuela Maternal»  en el cual, a partir de las creaciones gráficas de los niños y niñas, se  respondió la pregunta ¿Cómo es la Escuela Maternal?.

Obteniendo una participación significativa de las familias, quienes nos compartieron creaciones maravillosas, llenas de color y con una carga emotiva que permitía develar las concepciones de los niños sobre la Escuela.

Los grupos utilizaron una técnica libre, empleando papel blanco, lápiz crayolas o marcadores y por supuesto, todo el ingenio, creatividad y amor de los niños y niñas.   Trazo a trazo, fueron construyendo mágicas imágenes en un acto expresivo voluntario y significativo.

En nuestro proyecto no hubo un ganador, pues cada una de las obras artísticas, resultó un regalo poético, que procuraba comunicar aquellas construcciones que han permitido consolidarnos como una gran familia.

Estamos seguros de seguir tejiendo un camino lleno de aventuras y las pantallas no serán un obstáculo para seguir fortaleciendo vínculos. ¡Seguiremos construyendo un camino en el que siempre florecerá el amor!

Feliz Cumpleaños #16 Escuela Maternal

Amaru