Información para mujeres

Sistema de Gestión Integral (SGI)

Proceso de inscripción a la Escuela Maternal

La Escuela Maternal vela por los procesos pedagógicos de salud y cuidado que garanticen una experiencia educativa de calidad para la primera infancia

1. Escoja el nivel según el rango de edad

Se recibirán niños y niñas en edad de 4 meses hasta menores de 4 años, según el artículo segundo de la Resolución 0238; especificados así:

• 4 a 12 meses

Nivel: Bebes y Gateadores:

• 13 a 18 meses

Nivel: CAMINADORES I:

• 19 a 24 meses

Nivel: CAMINADORES II:

• 25 a 30 meses

Nivel: AVENTUREROS I:

• 31 a 36 meses

Nivel: AVENTUREROS II:

• 37 a 42 meses

Nivel: CONVERSADORES e INDEPENDIENTES I:

• 43 a 48 meses

Nivel: CONVERSADORES e INDEPENDIENTES II:

Acogemos a niños de:
4 meses – 4 años

2. Diligenciar el formulario de preinscripción (Vinculo).
Escanear el registro civil del niño o la niña, y un recibo de servicios públicos y enviar a escuelamaternal@pedagogica.edu.co

3. Asistir a la charla informativa

Conozca la fecha:

4. Asistir a la entrevista de manera presencial en las instalaciones de la Escuela. No es necesario llevar el/la niño-a. Deben llevar el formato de entrevista diligenciado. (Descargar)

Participar en el proceso de selección no garantiza obtener el cupo.

1. Una vez realizada la entrevista el equipo docente se reúne con el propósito de seleccionar las familias que obtendrán el cupo en la Escuela Maternal, teniendo en cuenta los siguientes criterios: Tipo de vinculación vigente certificada por la Universidad Pedagógica Nacional.
    • Condiciones socio- económicas (Estrato, ingresos, egresos, entre otros)
    • Redes de apoyo (familiar, académica e institucionales)
    • Condición de vulnerabilidad (madres o padres cabeza de hogar, violencia intrafamiliar, niños con necesidades educativas especiales y otras situaciones que atenten contra la integridad de los aspirantes y sus hijos)
  2. Selección: Se realizará teniendo en cuenta disponibilidad de cupos que se tengan. Las familias que finalmente fueron seleccionadas, deben enviar por el correo escuelamaternal@pedagogica.edu.co fotocopia de cédulas de padre y madre y certificado de ingresos de los padres y/o de la persona que se va hacer responsable económicamente en el caso de los estudiantes padres de pregrado.
  3. Matrícula: se efectuará una semana antes del ingreso de los estudiantes de la UPN según calendario académico.
  4. Por correo se enviarán a las familias la documentación necesaria para la matricula.

La felicidad de entrar a la escuela maternal

Recuerde las fechas

3 thoughts on “Proceso de inscripción a la Escuela Maternal”

1. Buena noche, tengo una niña de 5 años con síndrome de down, y me gustaría mucho que fuera parte del proceso que desarrollan. No se si abren admisiones a mitad de año y si hay posibilidad de que la admitan

2. Buenas tardes,

Tengo dos hijos, uno de 26 meses diagnosticado con sindrome down y otro de 13 meses, queria saber si aun hay cupos para la escuela maternal el 1 semestre de 2022 y podemos realizar el proceso de inscripcion o si ya pasar las fechas.

Quedo atenta a toda la informacion que me puedan brindrar. Gracias!

3. Buen día
    Soy estudiante de pregrado en la UPN, tengo una hija de 5 meses, me pregunto si la puedo inscribir para el semestre 2022-2?, para ese entonces la niña tendrá 8 meses.
    Quedo atenta a la respuesta

Comments are closed.