Proceso de inscripción a la Escuela Maternal

1. Escoja el nivel según el rango de edad

Se recibirán niños y niñas en edad de 4 meses hasta menores de 4 años, según el artículo segundo de la Resolución 0238; los cupos disponibles para  el primer semestre del 2021-1 será un total de 55 cupos, especificados así:

• 4 a 12 meses a febrero 2021

Nivel: Bebes y Gateadores: Niños y niñas nacidos entre el 1° de Junio hasta el 31 de diciembre 2020, inclusive (10 cupos)

• 13 a 18 meses a febrero 2021

Nivel: CAMINADORES I: Niños y niñas nacidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2019, inclusive (10 cupos)

• 19 a 24 meses a febrero 2021

Nivel: CAMINADORES II: Caminadores 2 de 19 a 24 meses de edad a febrero 2021 (10 cupos)

• 25 a 30 meses a febrero 2021

Nivel: AVENTUREROS I: Niños y niñas nacidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2018, inclusive. (10 cupos)

• 31 a 36 meses al febrero 2021

Nivel: AVENTUREROS II: Niños y niñas nacidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2018, inclusive. (6 cupos)

• 37 a 42 meses a febrero 2021

Nivel: CONVERSADORES e INDEPENDIENTES I: Niños y niñas nacidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2017, inclusive (11 cupos)

• 43 a 48 meses a febrero 2021

Nivel: CONVERSADORES e INDEPENDIENTES II: Niños y niñas nacidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2017, inclusive (3 cupos)

2. Hacer entrega del registro civil, recibo de servicios públicos y llenar formato de preinscripción (Descargue el formato) y enviar a escuelamaternal@pedagogica.edu.co

3. Charla informativa

Hora: 10 de diciembre 2020 08:00 AM Bogotá

ID de reunión: 986 5740 9148

4. Entrevista: Se realizará por familia hasta el 14 de diciembre. (virtual)

Participar en el proceso de selección no garantiza obtener el cupo.

1. Una vez realizada la entrevista el equipo docente se reúne con el propósito de seleccionar las familias que obtendrán el cupo en la Escuela Maternal, teniendo en cuenta los siguientes criterios:Tipo de vinculación vigente certificada por la Universidad Pedagógica Nacional.
    • Condiciones socio- económicas (Estrato, ingresos, egresos, entre otros)
    • Redes de apoyo (familiar, académica e institucionales)
    • Condición de vulnerabilidad (madres o padres cabeza de hogar, violencia intrafamiliar, niños con necesidades educativas especiales y otras situaciones que atenten contra la integridad de los aspirantes y sus hijos)
  2. Selección: Se realizará teniendo en cuenta disponibilidad de cupos que se tengan.
    En la segunda semana de diciembre y luego de la verificación de la información, se comunicará a las familias el acceso al cupo y las familias que quedan en lista de espera (Vía correo electrónico)
  3. Por correo se enviarán a las familias la documentación necesaria para la matricula.
  4. Matricula: se efectuará una semana antes del ingreso de los estudiantes de la UPN según calendario académico.

Notas

1. El proceso de inscripción para los aspirantes a los niveles de bebes y gateadores, caminadores, aventureros, conversadores e independientes para el año 2021 se efectuará de conformidad con lo establecido en el acuerdo a la Resolución 0238 del 1 de marzo de 2004.
  2. Para la asignación de cupos se tendrá en cuenta, en orden de prelación: Hijos de estudiantes de pregrado, docentes, funcionarios, egresados y particulares.
  3. Los aspirantes que no sean favorecidos durante el proceso quedaran en lista de espera hasta que haya disponibilidad de cupo o hasta la próxima convocatoria.
    Tenga en cuenta:
    • La Escuela Maternal informará aquellos niños(as) que hayan salido favorecidos(as) para la obtención del cupo y a quienes quedan en lista de espera por correo.
    • La Escuela Maternal oferta los cupos disponibles de acuerdo con la cantidad de niños permitida en la institución según la Secretaria Distrital de Integración Social.

Nubia García Ramírez
Docente – Coordinadora