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Sistema de Gestión Integral (SGI)

Nuestro talento humano

La Escuela Maternal cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja de manera articulada para alcanzar los propósitos educativos de su proyecto pedagógico, los cuales se materializan en propuestas didácticas que configuran la experiencia de educación inicial que niños y niñas desde los cuatro meses a los cuatro años viven al interior de ella. 

Por otro lado, la Escuela contribuye al posicionamiento pedagógico de la educación inicial, tendiendo como centro la acción y reflexión del maestro, valorando así un saber propio de la experiencia de educación inicial y contribuyendo al reconocimiento de una identidad propia de la infancia.  

El equipo de trabajo está conformado por: una coordinadora, siete maestras, cuatro auxiliares pedagógicas, una profesional en nutrición, una auxiliar en enfermería, un auxiliar administrativo, personal de vigilancia y servicios generales. También se cuenta con el apoyo de los servicios de psicología, salud y odontología del programa de Bienestar Universitario de la UPN. 

Maestras y maestros

¿Quiénes son las maestras?

Las y los maestros de la Escuela Maternal son profesionales en pedagogía y didáctica de la Educación Inicial, que a lo largo de la trayectoria de la Escuela han liderado la construcción, materialización y reflexión de una propuesta pedagógica enriquecida por su saber. 

Las y los maestros enseñan y potencian el aprendizaje en la primera infancia, realizan una observación que les permite acercarse a la valoración y seguimiento de los procesos desarrollo de cada niño y niña, y toman decisiones frente a la pertinencia de las formas de trabajo pedagógico que proponen.

Equipo Administrativo

 Auxiliar Administrativo

Equipo Pedagógico

Auxiliares pedagógicas

Salud, nutrición y seguridad

La profesional en nutrición lidera y hace seguimiento a cada una de las acciones que buscan garantizar las condiciones de salud y nutrición de los niños y niñas que hacen parte de la Escuela. Con base en esto, diseña e implementa el Proceso de Atención Nutricional (NCP por sus siglas en inglés) buscando generar prácticas y hábitos en el marco de la nutrición consciente, a la vez que lidera la definición y puesta en marcha de acciones encaminadas a garantizar la calidad higiénico-sanitaria de la alimentación.

La auxiliar de enfermería de la Escuela Maternal, aporta su conocimiento para que todas las acciones correspondientes a salud y nutrición, diseñadas y acompañadas por la profesional en nutrición, se traduzcan en prácticas cotidianas. Además, acompaña diseño y desarrollo del plan de accidentes y primeros auxilios, en coherencia con la normatividad vigente y atiendan a las necesidades de la comunidad de la Escuela. 

Servicios generales

Servicio de alimentos

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