Para la asignación de cupos:
- Se tendrá en cuenta, en orden de prelación: Hijos de estudiantes de pregrado, docentes, funcionarios, egresados y particulares.
- Se recibirán niños y niñas desde los 4 meses de edad y hasta menores de 4 años, según el artículo segundo de la Resolución 0238.
- Los cupos disponibles para el primer semestre del 2023-1 serán un total de 45, especificados así:
Nivel | Edades | Cupos |
BEBES GATEADORES | De 04 meses a 12 meses 2022 cumplidos a febrero de 2023 | 10 |
CAMINADORES 1 | De 13 a 18 meses de edad cumplidos a febrero 2023 | 06 |
CAMINADORES 2 | De 19 a 24 meses de edad cumplidos a febrero 2023 | 05 |
AVENTUREROS 1 | De 25 meses a 30 meses cumplidos a febrero de 2023 | 3 |
AVENTUREROS 2 | De 31 meses a 36 meses cumplidos a febrero de 2023 | 6 |
CONVERSADORES | De 37 a 42 meses cumplidos a febrero de 2023 | 13 |
INDEPENDIENTES | De 43 a 48 meses cumplidos a febrero de 2023 | 2 |
REQUISITOS
En todos los casos los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar en el rango de edad establecida para el nivel que aspira.
- Para el proceso de admisión los aspirantes-padres y/o madres deben cumplir con:
- Asistir a la Reunión informativa que se llevará a cabo el día 18 de noviembre de 2022 a las 8:00 a.m. mediante plataforma teams
- Escanear el registro civil del niño o la niña, un recibo de servicios públicos, y diligenciar el formulario de preinscripción https://forms.office.com/r/gAjjf6F0gv
- Los documentos deben ser enviados al correo escuelamaternal@pedagogica.edu.co indicando a quien pertenecen.
- Asistir a la Entrevista (se enviará día y hora por correo). Se realizará por familias a partir del 21 al 25 de noviembre de manera presencial en las instalaciones de la Escuela. No es necesario llevar el/la niño-a.
- Una vez realizada la entrevista:
- El equipo docente se reúne con el propósito de seleccionar las familias que obtendrán el cupo en la Escuela Maternal.
- Las familias que finalmente fueron seleccionadas, deben enviar por el correo escuelamaternal@pedagogica.edu.co fotocopia de cédulas de padre y madre y certificado de ingresos de los padres y/o de la persona que se va hacer responsable económicamente en el caso de los estudiantes padres de pregrado. Todos deben enviar esta información antes del día 30 de noviembre, sin excepción.
- Matrícula: se efectuará una semana antes del ingreso de los estudiantes de la UPN según calendario académico 2023-I
Los esperamos, no olvide enviar los documentos. Conozca más de nuestro proceso de inscripción en: