Diplomado de estimulación temprana, maestros de Perú

| | ,

Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Del 3 al 5 de febrero de 2020, en el marco del convenio entre la Cooperación con la Asociación Educativa «Hermenéutica & Valores» del Perú y la Universidad Pedagógica Nacional, se desarrolló el diplomado en “Estimulación Temprana» en las instalaciones de la Escuela Maternal. El equipo de maestras acompañó, en el proceso de cualificación a los profesores visitantes del vecino país; todos ellos, docentes en ejercicio en el campo de la Educación Inicial.  

Compartiendo saberes- Maestros del Perú y la Escuela Maternal

En el diplomado se desarrollaron conversatorios y talleres vivenciales sobre el sentido de la educación inicial y las actividades rectoras de la primera infancia, a la luz de las políticas públicas y lineamientos técnicos que lideran el marco nacional.  

La reflexión y el dialogo hicieron posible compartir saberes e intercambiar experiencias pedagógicas que han sido propuestas en ambos territorios para trabajar con los niños y niñas menores de cinco años.

Creando colores con un poco de agua y condimentos
Cuando encontramos la relación entre varios elementos nuestras construcciones se complejizan
Un mismo elemento posibilita la creación de múltiples significados
Encontrarnos con nuevos elementos y descubrir sus posibilidades nos permite reconocer la capacidad de asombro que aún esta presente.
Garabatos con pigmentos naturales
Las formas de la naturaleza dejan huellas y marcan formas
Observar y palpar los objetos para reconocer sus características y posibilidades
Pinceladas con hojas y ramas
Rincón de juego con elementos naturales
Rincón de juego con elementos planos y redondos
Rincón de juego con objetos suaves y duros
Un paisaje construido a partir de la naturaleza
Una provocación para recorrer el espacio
Cesto de tesoros- Una posibilidad para explorar lo cotidiano
En nuestro entorno hay objetos que posibilitan el desarrollo de múltiples acciones
La disposición de los objetos en el espacio es quién invita a los participantes a desarrollar acciones y crear múltiples significados
Plasmamos aquello que deseamos y hemos construido sobre el mundo
Reconocer las características de los objetos permite encontrar sus posibilidades
Rincón de exploración gustativa

Anterior

Nuestra comunidad

Con inmensa alegría, compartimos el lanzamiento de nuestro canal de YouTube «Escuela Maternal UPN»

Siguiente

Leave a Comment

Ir al contenido