Diplomado de estimulación temprana

Maestros de Perú.

Del 3 al 5 de febrero de 2020, en el marco del convenio entre la Cooperación con la Asociación Educativa «Hermenéutica & Valores» del Perú y la Universidad Pedagógica Nacional, se desarrolló el diplomado en “Estimulación Temprana» en las instalaciones de la Escuela Maternal. El equipo de maestras acompañó, en el proceso de cualificación a los profesores visitantes del vecino país; todos ellos, docentes en ejercicio en el campo de la Educación Inicial.

Compartiendo saberes- Maestros del Perú y la Escuela Maternal.

En el diplomado se desarrollaron conversatorios y talleres vivenciales sobre el sentido de la educación inicial y las actividades rectoras de la primera infancia, a la luz de las políticas públicas y lineamientos técnicos que lideran el marco nacional.

La reflexión y el dialogo hicieron posible compartir saberes e intercambiar experiencias pedagógicas que han sido propuestas en ambos territorios para trabajar con los niños y niñas menores de cinco años.

Creando colores con un poco de agua y condimentos.
Cuando encontramos la relación entre varios elementos nuestras construcciones se complejizan.
Un mismo elemento posibilita la creación de múltiples significados.
Encontrarnos con nuevos elementos y descubrir sus posibilidades nos permite reconocer la capacidad de asombro que aún esta presente.
Garabatos con pigmentos naturales.
Las formas de la naturaleza dejan huellas y marcan formas.
Observar y palpar los objetos para reconocer sus características y posibilidades.
Pinceladas con hojas y ramas.
Rincón de juego con elementos naturales.
Rincón de juego con elementos planos y redondos.
Rincón de juego con objetos suaves y duros.
Un paisaje construido a partir de la naturaleza
Una provocación para recorrer el espacio.
Cesto de tesoros- Una posibilidad para explorar lo cotidiano.
En nuestro entorno hay objetos que posibilitan el desarrollo de múltiples acciones.
La disposición de los objetos en el espacio es quién invita a los participantes a desarrollar acciones y crear múltiples significados.
Plasmamos aquello que deseamos y hemos construido sobre el mundo.
Reconocer las características de los objetos permite encontrar sus posibilidades.
Rincón de exploración gustativa.

Voces de la Escuela Maternal

Lanzamiento canal de YouTube